Una investigación policial rápida y sigilosa permitió dar con dos delincuentes conocidos en el ambiente delictivo como “El Diente” y “El Paisano”, acusados de desvalijar una casa en Chimbas y sembrar temor en el barrio Los Toneles.

El hecho ocurrió entre el miércoles y la madrugada del jueves, cuando una familia del barrio Conjunto 8 fue víctima de un robo mientras no se encontraba en su casa. Los delincuentes se llevaron televisores, una guitarra con amplificador, bicicletas, micrófonos y varios objetos de valor del interior de la vivienda.

Personal de la Brigada de Investigación de la Departamental Nº 2, junto a efectivos de Brigada de Calle, se abocó de inmediato a la pesquisa. Durante recorridas por barrio Los Toneles, comenzaron a surgir rumores que apuntaban a sujetos conocidos en el ambiente delictivo.

botin-el-diente-y-el-paisano-10-1-26-728x428
El botín con el que fueron atrapados “El Diente” y “El Paisano”.

Fue así que, durante un rastrillaje en un descampado colindante al barrio, en la zona cercana a calle Díaz —límite con el barrio donde vive la familia damnificada—, los policías detectaron a dos hombres trasladando objetos entre sus manos.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron ocultarse entre los montes para engañar a los efectivos y luego quisieron darse a la fuga, pero fueron rápidamente aprehendidos.

En el procedimiento se constató que los sujetos llevaban parte de los elementos robados días antes: un TV LED de 50 pulgadas, un amplificador de guitarra, ambos objetos fueron reconocidos como propiedad de la familia damnificada.

Los aprehendidos fueron identificados como: Matías Tejada, alias “El Paisano” y Matías Aracena, alias “El Diente”. Dos nombres que, según fuentes policiales, ya generaban temor en el barrio Los Toneles por su reiterada vinculación con hechos delictivos.

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 26ª, y los detenidos quedaron a disposición de la UFI de Delitos contra la Propiedad, que ahora avanzará con la causa judicial.