Un hombre fue condenado tras un juicio abreviado a 1 año y 6 meses de prisión condicional por vender una freezer que había sido robado días antes.

La policía investigaba un robo ocurrido el pasado 27 de mayo en el Loteo El Fuerte, en Pocito, donde cuatro personas forzaron una reja y se llevaron varios efectos, entre los que estaban un freezer Gafa blanco y un reloj de madera con diseño de aves y palmeras.

El 30 de mayo, el hoy condenado J.J. Herrera, vendió a una vecina suya un freezer con las mismas características que el robado en Pocito. El día después, por investigaciones previas, la policía llegó hasta el domicilio de Herrera y al allanar el lugar encontraron el particular reloj de madera. Por ese objeto y algunas otras pruebas que no fueron difundidas por los pesquisas, Herrera fue detenido.

Al conocer sobre la detención, la vecina que había accedido a comprar el freezer lo puso a disposición de la policía. Ahí apareció la otra prueba. Así, se llegó a un acuerdo de Juicio abreviado para el imputado por el delito de “encubrimiento por receptación agravado por el ánimo de lucro en calidad de autor”, aceptando recibir la pena de la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta por dos años y pago de costas.