Nuevamente José Mauricio Guardia volverá al Penal de Chimbas. En esta ocasión uno de los sujetos conocidos en el ambiente delictivo como “Los Pastelitos” fue condenado a 8 años y 5 meses de prisión por ser reincidente, en este caso por el delito de violación de domicilio y amenazas agravadas por golpear a un vecino. Por este delito le dieron 9 meses de prisión efectiva pero como cargaba con penas anteriores deberá pasar más de 8 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.
Según la investigación, Guardia el 30 de octubre del 2024 sobre las 23:00 hs a bordo de un automóvil Peugeot 308, en forma intencional provocó la caída de una pareja con la que al parecer tenían cierta rivalidad. Además, el sujeto se bajó del vehículo y empujó al sujeto. Luego de esto uno de Los Pastelitos quien estaba acompañado por 4 o 5 personas más quienes portaban ladrillos en sus manos lo amenazaron diciendo: “Ya van a ver lo que les va a pasar, mañana sale mi papá y va a venir a arreglar el tema, los va a venir a matar a todos”.
Al otro día, el 31 de octubre nuevamente se hicieron presentes en el domicilio de la familia denunciante, e incluso le causaron lesión en el brazo a uno de los propietarios de la vivienda. “Más vale que se vayan de esta casa porque sino los voy a matar a todos”, los insultó.
Este jueves, José Mauricio Guardia fue condenado por el delito violación de domicilio y amenazas simples con la pena de 9 mese de prisión efectiva, pero por la unificación de condenas deberá cumplir 8 años y 5 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

