En el marco de un juicio abreviado, la Justicia de San Juan condenó a un hombre identificado como C.A. a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado contra la hija menor de edad de su pareja.
Fuentes judiciales indicaron que los hechos ocurrieron durante el mes de mayo de 2023, cuando el ahora condenado convivía con la víctima y su madre en una vivienda ubicada en el departamento Chimbas. Durante ese período, C.A. abusó sexualmente de la niña mediante tocamientos en la zona genital.
Tras reunir pruebas suficientes, las partes acordaron un juicio abreviado en el que el acusado reconoció su responsabilidad penal. Admitió ser el autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia con una menor de 18 años (Art. 119, 1° y 5° párrafo en función del inciso f del 4° párrafo del Código Penal, indicaron las fuentes), por lo que le impusieron una pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además, deberá cumplir con reglas de conducta durante ese período, conforme lo establece el artículo 27 bis del Código Penal.

