El cabo de la Policía de San Juan Gustavo Ariel Coria Ríos se presentó nuevamente ante la Justicia este lunes y conoció su condena. Por el delito de haber robado una batería de un camión de OSSE, zafará de ir a prisión ya que si bien le imputaron el delito de hurto agravado por la condición de funcionario policial, deberá cumplir la pena de un año y seis meses de prisión condicional, resolución dictada por la Jueza Flavia Allende. Además le dictaron una inhabilitación de 3 años y 2 meses para ejercer su profesión.

El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, cuando el cabo de la Policía, Gustavo Coria (32 años, último destino en Infantería), sustrajo dos baterías de 110 amperes, cada una, de un camión Iveco estacionado en la planta potabilizadora de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) en Marquesado, Rivadavia, en el horario en el que cumplía un servicio adicional de vigilancia en ese lugar.

Entre las pruebas ofrecidas por el fiscal Grassi y la ayudante fiscal Agustina Plateo, se incluye la declaración del jefe del Departamento Producción de OSSE, Víctor Flores, quien detectó que el GPS con el que registran los movimientos de los vehículos se apagó a las 21,28 de aquel 14 de julio. Y al verificar los videos de cámaras de seguridad de la empresa estatal, pudo ver a un sujeto muy similar al policía en la zona de camiones y luego rumbo a una medianera con algo entre las manos.

El mismo Flores declaró que esa vez, uno de los choferes le había dicho el 10 de julio que faltaba la batería de 180 amperes de un camión Ford. Y el 15 le avisó de esas dos baterías que faltaban del camión Iveco. La investigación, sin embargo, solo pudo reforzar sospechas solo sobre el segundo de esos episodios.

Lo cierto es que este lunes, el cabo conoció su condena donde si bien no irá a prisión tampoco podrá ejercer su labor.