La Unidad Fiscal de Investigaciones Genérica junto a la Policía de San Juan buscan establecer las razones por las que un hombre mayor de edad terminó herido de bala cuando estaba junto a un familiar en una carnicería ubicada en el departamento Pocito.

El violento episodio ocurrió en un local de calle Lemos y la víctima del disparo fue un hombre de 44 años, del cual no se informó la identidad.

A decir de la víctima, en momentos que se encontraba junto a su hermano en el interior del local sintió unas detonaciones y percibió un ardor en el rostro. Cuando se palpó, se dio cuenta de la herida. El proyectil ingresó por el pómulo derecho y la bala traspasó la nariz hasta salir..

No queda claro por parte de los investigadores si se trató de un ataque a la carnicería, al hombre directamente o fruto de una bala perdida. Pero un elemento sí hace sospechar a los investigadores: hallaron una vaina servida en el local, por lo que crece la posibilidad que el disparo fue en el mismo interior.

La declaración del herido no trajo mayor claridad porque no identifica a nadie como autor del disparo.

En cuanto a su salud, no reviste gravedad. Ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde fue atendido y se comprobó que no trajo daños importantes.