Un oficial de la Policía Caminera de Córdoba resultó herido, luego de haber sido arrastrado varios metros por una camioneta durante un control de alcoholemia. Mientras que el conductor se dio a la fuga, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local. Por el momento, el sospechoso no logró ser ubicado y se activó un operativo cerrojo para dar con su paradero.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde sobre el anillo externo de la avenida Circunvalación y Ruta 19, cuando los agentes de control intentaron frenar el paso de una Ford Ranger blanca. En el momento en que el conductor debía someterse al test, intentó escapar con el cabo Aldo Lencina aferrado a la ventanilla.

Luego de que el vehículo acelerara, el policía fue arrastrado por varios metros. Durante el escape, el conductor zigzagueó entre los otros autos, por lo que expuso al oficial a un mayor nivel de peligro. En simultáneo, los testigos que se encontraban en el lugar grabaron la huida.

This browser does not support the video element.

Según la información publicada por El Doce.tv, la persecución finalizó a la altura de la avenida Juan B. Justo, cuando Lencina logró soltarse y cayó sobre el asfalto. Allí, el conductor se desvió hacia la banquina y abandonó la camioneta, que luego fue encontrada en el barrio Remedios de Escalada.

Aunque el oficial evitó chocar contra otros vehículos, sufrió una contusión en la cabeza, lesiones en las piernas y la espalda, por lo que recibió atención médica y permanece internado fuera de peligro en el Hospital Policlínico Policial. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo en el lugar del hecho y acompañó al agente en el hospital.

Quinteros aseguró que continúan con las tareas para identificar y detener al responsable. “Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”, sentenció.

En línea con esto, el titular de la cartera provincial sostuvo: “Detrás de cada hombre y mujer de azul hay una familia que los espera. No vamos a permitir que se naturalicen agresiones homicidas contra nuestros efectivos policiales”. A pesar de que todavía el responsable no habría sido identificado, las autoridades confirmaron que el operativo cerrojo en la zona continúa activo hasta dar con el agresor.