El crimen ocurrido el pasado lunes en una vivienda de Villa del Carril en Capital, tuvo este miércoles a un sospechoso detenido. Mario Alberto Alday, un docente jubilado de 78 años, murió asfixiado y atado de pies y manos, y por ese episodio fuentes de la investigación llevaron a la aprehensión de un sujeto de 34 años que en un principio no tendría ningún vínculo con la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal, precisamente desde la UFI Delitos Especiales, dieron a conocer que este miércoles lograron la detención de un hombre de 34 años de edad, de apellido Gamboa, sospechado de ser el autor del crimen. Los investigadores dejaron en claro que hasta el momento Gamboa no tendría un vínculo previo con la víctima.

 El hecho 

Mario Alberto Alday tenía 78 años y fue hallado sin vida en su casa ubicada en calle Juan Manuel Estrada, entre calles Segundino Navarro e Independencia en pleno corazón de la Villa del Carril en Capital. Si bien las primeras informaciones hablaban de muerte por un incendio en su casa, luego confirmaron que se trató de un crimen.

WhatsApp-Image-2025-08-18-at-13.08.13-1-410x728

Fue cerca de las 10:20 horas del lunes cuando los vecinos vieron salir humo y llamaron a Bomberos. Inmediatamente se hicieron presentes y lograron sofocar el incendio. Pero cuando los vecinos dieron cuenta que el anciano que se manejaba con un andador no se encontraba en su vivienda, los efectivos se dirigieron a la habitación que se encontraba cerrada y cuando accedieron se encontraron con el hallazgo del hombre fallecido.

Fuentes del caso confirmaron que el hombre se encontraba atado con prendas del hombre, el cuerpo fue hallado en el suelo, de espaldas y con golpes y cortes en la cara.  El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, a cargo de Iván Grassi y Francisco Micheltorena, y el fiscal Sebastián Gómez a cargo del procedimiento. Colaboran también los ayudantes fiscales son Agostina Pérez y Adrián Elizondo.