Luego del revuelo que hubo en el Lote Hogar 12, en Pocito, tras la muerte de un changarín, el fiscal Francisco Micheltorena habló en los micrófonos de Radio Sarmiento y llevó un manto de esclarecimiento del hecho que acabó con la vida Víctor Daniel Cachi (39).

El crimen ocurrió este martes al mediodía y luego de recopilar testimonios de vecinos, además de ver cámaras de seguridad de la zona, el fiscal confirmó que la persona señalada como principal autor del delito es Leandro Exequiel Morales (35) y que el arma que utilizó para atacar a Cachi es un cuchillo tipo carnicero.

En este sentido, confirmó que el changarín es conocido en la zona y que además de mendigar por comida, ofrecía sus servicios a cambio de dinero o alimentos. También indicó que varios testimonios coincidieron en que se ofuscaba y a veces insultaba a quienes no le daban alguna tarea o donación. “Esto no justifica lo que padeció sólo relato lo que dijeron los vecinos”, aclaró.

Al parecer y según lo que pudieron apreciar en las cámaras, Morales avanzó contra Cachi, le dio una puñalada en la ingle, huyó del lugar y posteriormente, regresó corriendo. “En un principio dijo que fue un accidente de tránsito pero luego se descartó cuando vimos las imágenes. Además, la herida que presentaba la víctima coincidía con un arma blanca y no con golpe por un choque”, expresó y aseguró que podría haberla descartado cuando huyó de la escena del crimen.

“Estamos en la búsqueda del arma y sospechamos que alguien puede haber colaborado en “hacerla desaparecer”. “No sabemos si es familiar o no pero estamos tras esos pasos”, resaltó.