El pasado martes, 31 de diciembre, alrededor de las 11,45, un transeúnte alertó a la policía sobre la presencia de dos personas sospechosas dentro de la Escuela Nicanor Larrain, situada en la Villa Hipódromo, departamento Rawson. Al llegar al lugar, efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo sorprendieron a los individuos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron escapar trepando una pared de 1,80 metros. Durante la huida, uno de ellos dejó atrás una bolsa de consorcio color negro.

La policía logró aprehender a Ramiro Gonzalo Oro Páez, quien portaba la bolsa con varios objetos sustraídos: jarras plásticas, tapas de plástico y una fuente de acero inoxidable. En el lugar, se constató que los delincuentes habían forzado la puerta de ingreso a la cocina del establecimiento, con un fierro, y sustraído los objetos encontrados en la bolsa.

El caso fue llevado ante la justicia, y este jueves, 2 de enero, se resolvió mediante juicio abreviado. El tribunal condenó a Oro Páez a 2 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Además, se unificaron condenas anteriores, estableciendo una pena única de 2 años y 3 meses de prisión efectiva. El hombre quedó bajo prisión preventiva mientras se resuelve el cumplimiento de la pena.

En cuanto al otro cómplice, este logró darse a la fuga y continúa prófugo.