Este miércoles y tras una serie de allanamientos, efectivos de la Policía de San Juan lograron desarticular una banda que estafaba con reservas falsas de hoteles. Las principales operaciones tuvieron como perjudicados a personas oriundas de Santiago del Estero.
Personal Policial de la División UFI Delitos Informáticos y Estafas, realizaron diferentes investigaciones en colaboración con personal de División Delitos Económicos de la provincia de Santiago del Estero, relacionados a diferentes hechos de estafa perpetrados en esa provincia, dónde a través de redes sociales se hacían pasar por dueños de un hotel y cobraban alojamiento por adelantado, recibiendo diferentes transferencias por altos montos de dinero, motivo por el cual luego de realizar las investigaciones pertinentes se estableció la identidad de los autores del hecho y que los mismos estarían en San Juan.
Es por eso que tras una serie de allanamientos en el Barrio Medalla Milagrosa, Santa Lucia, y en una vivienda ubicada por calle Salta en Capital, se logró la detención de los autores de esas estafas: un sujeto de apellido Moreta a quien se le secuestró gran cantidad de dispositivos, teléfonos celulares, marca APPLE, dispositivos de almacenamiento y 3 notebook.
Ademas se procedió al secuestro de un arma de fuego, calibre 9 mm, de la cual no tenía las habilitaciones respectivas y se estima que sería de procedencia ilícita, por lo que se le dió intervención al Fuero especial de Flagrancia, quedando ademas detenido otro de los autores, un sujeto de apellido Rojas mayor de edad.
Ambos quedaron a disposición de la justicia de Santiago del Estero quienes procederán al traslado del detenido a dicha provincia en las próximas horas.

