Tres sujetos fueron detenidos en la noche del miércoles en Chimbas, luego de ser sorprendidos cuando arrojaron una bolsa con droga desde el interior del vehículo en el que se movilizaban.

El procedimiento se concretó alrededor de las 21.30, cuando efectivos policiales realizaban tareas investigativas sobre el Lateral Este de la Ruta Nacional 40. En ese contexto, los uniformados observaron un automóvil Chevrolet Corsa blanco con tres hombres a bordo que presentaban una actitud sospechosa.

Al aproximarse al vehículo, los policías advirtieron que uno de los ocupantes, que viajaba como acompañante, arrojó una bolsa blanca por la ventanilla. Tras interceptar el vehículo y recuperar el elemento descartado, constataron que en su interior había envoltorios con sustancia blanca, una balanza digital y una pequeña cantidad de marihuana.

Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de 370 gramos de cocaína y unos 10 gramos de marihuana. Ante esta situación, los tres ocupantes del auto quedaron aprehendidos y fueron vinculados a una causa por infracción a la Ley 23.738.

Además, durante el procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares particulares de los detenidos, que quedaron a disposición de la Justicia Federal. La causa es investigada por el Juzgado Federal interviniente y no se descartan nuevas medidas en el marco de la pesquisa.