Un menor de 14 años fue aprehendido este domingo por la Policía en inmediaciones del camping “Attrack”, ubicado en calle Lemos, Rawson, luego de que fuera sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera.

Según informaron fuentes policiales, personal de Comisaría Sexta realizaba tareas de prevención cuando detectó disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes —en su mayoría menores de edad— en la zona mencionada.

Al intentar identificar a uno de los adolescentes, este emprendió la huida hacia el interior del barrio Teresa de Calcuta. Durante la persecución, el menor se deshizo de un arma de fuego que portaba consigo. Finalmente, fue interceptado por los uniformados.

En ese momento, una mujer que se encontraba en el lugar aseguró haber visto al menor exhibiendo el arma momentos antes. Por razones de seguridad, el personal policial decidió retirarse del lugar debido al clima hostil que se generó en la zona.

Una vez en la sede de la Comisaría Sexta, se comunicaron con la Oficina Judicial Penal de Niñez y Adolescencia de la Segunda Nominación. La jueza interviniente, Julia María Camus, ordenó que se labrara un acta de procedimiento, se realizaran las pericias sobre el arma a cargo del Departamento de Policía Científica y que el menor fuera restituido a sus progenitores.

Finalmente, la madre del adolescente, Paola Fabiana Capdevila, de 40 años, se hizo presente en la comisaría con la documentación correspondiente y recibió al menor en buen estado. Fue notificada de que su hijo quedó vinculado al Sumario Prevencional N° 60/25, por portación de arma de fuego, con intervención de la Justicia de Menores.