En las últimas horas, se conoció la condena que recibieron dos sujetos que balearon un domicilio en Chimbas. El hecho ocurrió el 25 de febrero y este miércoles, uno de los imputados deberá cumplir un año de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
En este sentido, mediante juicio abreviado Jonatan David Sosa fue sentenciado a dos años de prisión condicinal, por ser autor penalmente responsable del delito de Portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas en concurso ideal. Además, deberá cumplir con reglas de conducta por el mismo periodo de tiempo y le impusieron una perimetral sobre la vivienda que atacó y sus dos habitantes.
Por su parte, Lucas Emanuel Guerra recibió un año de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de Portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas en concurso ideal, por lo que fue trasladado hasta el Penal de Chimbas.
El hecho
El 25 de febrero, cerca de las 19, personal del Comando Radioelétrico realizaban recorridas por el interior del Barrio 5 de Octubre, en Chimbas, y recibieron el alerta de detonaciones en dicho lugar.
Dos personas, a bordo de una moto, dispararon contra un domicilio y se dieron a la fuga. Uno de ellos lo hizo en el rodado mientras que el otro huyó a pie. Pero a quien pudieron aprehender tras una ardua persecución fue al conductor de la moto identificado como Jonatan David Sosa y su cómplice logró escapar.
Por su parte, Lucas Emanuel Guerra, que en un principio huyó corriendo, regresó al lugar donde su compañero fue apresado y tras agredir e insultar a los uniformados, fue detenido también.

