En Pocito, una mujer fue golpeada por su pareja después que regresó de viaje junto a su hijo. Había ido a pasar unos días en año nuevo con su madre y cuando regresó el 2 de enero su pareja-con la que convivía- y al llegar al domicilio se encontró con el hombre que le gritaba. “Fijate que vas a hacer, si te vas o te quedás, porque si te quedás vas a aceptar lo que te diga, voy a hacer lo que quiera, si quiero te saco cag…”, según declaró. Luego le pegó un golpe de puño en la cara, la tomó del cuello y de los brazos, provocándole diversas lesiones. La mujer consiguió escaparse y llamar al 911 y fue trasladada a CAVIG donde constataron las lesiones.
La justicia dictó contra el imputado prohibición de contacto, 120 horas de trabajo comunitario y probation por el término de dos años, además de reparación simbólica de 40 mil pesos a favor de la víctima y deberá pagar 120 mil pesos en dos cuotas a favor del menor hijo de la víctima.
En otro hecho, el agresor, recibió seis meses de prisión condicional y prohibición de acercamiento. El mes pasado estaba con la denunciante en su casa, cuando comenzó una discusión por el teléfono celular del imputado.
La pelea subió de todo y fue oída por un vecino que llamó al 911. Cuando la policía llegó a la casa en el Barrio San Jorge, ingresaron con autorización del hombre, que quedó detenido a ver que su pareja tenía sangre en la cabeza porque -según declaró- Costa le había lanzado el celular.
La mujer fue atendida en CAVIG, donde fue suturada en la cabeza y se inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.
La mujer no quizo hacer la denuncia, pero se actuó de oficio
