Tras un juicio abreviado, se dispuso condenar a dos meses de prisión efectiva a un hombre que insultó en la calle a dos polícias y luego se negó a dar sus datos. Ocurrió el 23 de enero durante una recorrida de personal del Comando Oeste en calle Gendarme Argentino y Aberastain.

Según la información oficial, el condenado, de apellido Juárez, al ver la patrulla, los insultó  y realizó gestos sin motivo alguno. Cuando descendieron del móvil policial y le solicitaron que aportara datos identificatorios, el hombre se negó, siguió con los insultos y empujó a uno de los policías provocándole que perdiera el equilibrio.

Hubo forcejos hasta que consiguieron detenerlo. Quedó asentado en el proceso judicial que el detenido había amenazado de muerte a uno de los policías que lo detuvo, que lo haría con su propia pistola. Cuando pudieron establecer el domicilio de Juárez, la amenaza cobró forma, puesto que el uniformado había vivido hasta hace dos años en el mismo barrio que el detenido y aún sigue frecuentando el lugar porque viven sus padres; por lo que manifestó a sus superiores el temor de que el detenido pudiera cumplir con sus amenazas y atentar contra él o su familia.