Maximiliano Sebastian Calquin y Franco Ariel Páez se llaman los sujetos que este viernes fueron condenados con penas de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo en grado de tentativa tras ingresar a una obra en construcción en Desamparados y sustraer varios elementos. Ambos por ser reincidentes deberán acatar la pena tras las rejas.

El hecho ocurrió el pasado miércoles minutos antes de las 18 en una obra en construcción ubicada en  Avenida Libertador a metros de plaza Desamparados. Páez y Calquin sustrajeron varios elementos de construcción, entre ellos cables de tendido eléctrico. Habían roto la puerta para ingresar al galpón y justo cuando se retiraban del lugar fueron vistos por el dueño de la propiedad quien de inmediato llamó a la Policía.  Ambos sujetos fueron aprehendidos en calle Santa María de Oro y Echegaray.

Este viernes se resolvió mediante juicio abreviado condenar a Páez y unificar penas anteriores teniendo que cumplir 1 año, 9 meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectiva. En tanto que Calquin cumplirá la pena de 1 mes y 15 días de prisión efectiva.