Este lunes el profesor de boxeo del SEP Leandro Martínez recibió su condena por el delito de abuso sexual y deberá cumplir 5 años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. A pesar de que Fiscalía había solicitado 22 años de prisión para el abusador por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, el tribunal modificó la calificación y bajó la pena.
El entrenador del SEP fue acusado de violar a la jovencita de 15 años que asistía a ese gimnasio ubicado en avenida Ignacio de la Roza a metros de Salta. La investigación a cargo de la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta apuntó contra el sujeto que mantuvo vínculo con la adolescente durante más de un año, quien aprovechándose de la edad de la víctima, la manipuló bajo amenazas para no concurrir al gimnasio.
Los jueces Diego Sánz, Alberto Caballero y Gabriel Meglioli calificaron el hecho como abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y lo condenaron a 5 años de prisión efectiva. Los jueces ordenaron la prisión preventiva para el instructor de box oriundo de Villa Seminario en Rivadavia.