Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este lunes 24 de noviembre en Pocito terminó con la detención de Juan Carlos Camuñas González, un reconocido bodeguero sanjuanino, enólogo especializado en vinos de autor, titular de Finca Camuñas y profesor de la carrera de Enología en San Juan, informaron fuentes judiciales. El caso quedó a cargo del fiscal Alberto Martínez, quien prevé formalizar la causa este miércoles.
El ataque ocurrió cerca de la 1.40 de la madrugada en la zona de Vidart antes de Calle 9, en Pocito. Un llamado al 911 alertó al personal policial sobre una camioneta estacionada en un sector oscuro, donde un hombre estaría agrediendo a una mujer.
Cuando los efectivos llegaron, encontraron una Toyota Hilux con un hombre en su interior. Al ser entrevistado, Camuñas aseguró que estaba solo. Sin embargo, al revisar la movilidad, los policías descubrieron en los asientos traseros a una mujer de 34 años, identificada como E.G., en un evidente estado de shock, con la boca lastimada, tierra en el cuerpo y lesiones visibles compatibles con una golpiza.
Según detallaron fuentes policiales, la víctima presentaba lastimaduras en el rostro, cuello, espalda, brazos y piernas, además del marcado estado de nerviosismo. En el lugar intervino el ayudante fiscal Andrés Cerutti, junto con personal médico del 107, que asistió a la mujer.
Luego se supo que el detenido era Camuñas González de 45 años con domicilio en Capital, quien quedó inmediatamente a disposición del Ministerio Público Fiscal. Por orden del fiscal de turno Alberto Martínez, se activó el procedimiento especial de Flagrancia. Posteriormente la pareja radicó la denuncia en la UFI Cavig, según confirmaron fuentes judiciales a Dario de Cuyo.
La causa será formalizada en las próximas horas y se espera que avance rápidamente dada la gravedad de las lesiones y las circunstancias en que fue hallada la víctima.

