Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un joven motociclista de 19 años en la madrugada de este martes 16 de diciembre de 2025 en el departamento Chimbas. De acuerdo a la investigación preliminar de la UFI Delitos Especiales a la que pudo acceder DIARIO DE CUYO, el fallecido venía huyendo de la Policía luego de ser sorprendido participando de picadas ilegales junto a otros siete motociclistas.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, en calle 25 de Mayo, entre Bonduel y Cipolletti. La víctima fue identificada como Alex Gabriel Barrera, quien conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc de color rojo.

Según el informe oficial, Barrera circulaba a gran velocidad de oeste a este por calle 25 de Mayo cuando, al llegar a una curva pronunciada del tramo, colisionó de frente con otra motocicleta. El otro rodado involucrado fue una Rouser 150 cc, color roja y negra, conducida por Santiago Pisano, quien transitaba en sentido contrario, de este a oeste.

Producto del violento impacto, Barrera murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido en medio de la calzada, con un fuerte golpe en la cabeza y el rostro. En tanto, Pisano fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó inconsciente, con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y una fractura en uno de sus miembros inferiores.

Alex-Gabriel-Barrera-161220251-728x410
Así quedó una de las motos.-

Siempre de acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, Barrera venía escapando de la autoridad policial junto a otros seis o siete motociclistas, luego de que fueran sorprendidos realizando picadas en la zona de la Costanera, frente al predio ferial. En la huida, el joven habría doblado por calle Bonduel para luego tomar 25 de Mayo a gran velocidad, trayecto en el que terminó produciéndose el choque fatal.

Tras el siniestro, el cuerpo de Barrera fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Personal de Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho y se tomaron declaraciones a vecinos de la zona que podrían aportar datos relevantes a la investigación.

La causa quedó en manos del fiscal Sebastián Gómez, de la UFI Delitos Especiales, con la asistencia del ayudante fiscal Adrián Elizondo Sierra. En el lugar también intervinieron efectivos de la Brigada, encabezados por el comisario Maximiliano Molina, junto a la cabo primera Yamila González y el cabo Cristian Romero.