Dos operativos llevados a cabo por Gendarmería Nacional arrojó como resultado el hallazgo de cocaína y varias plantas de marihuana. Los procedimientos tuvieron lugar en los departamentos 25 de Mayo y Valle Fértil.
Durante el primer operativo, los gendarmes inspeccionaron un ómnibus procedente de Buenos Aires, en el sector del portaequipaje hallaron una bolsa que contenía 51,12 gramos de cocaína. Fueron los efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” quienes inspeccionaron un transporte de pasajeros de larga distancia cuando circulaba por la Ruta Nacional Nº 20 a la altura de El Encón. Entre las butacas 43 y 44, observaron la presencia de una bolsa que contenía ropa y un envoltorio transparente que contenía una sustancia blancuzca.

Con conocimiento de la Fiscalìa Federal de San Juan, se procedió a realizar la prueba de orientación de campo que arrojó como resultado positivo cocaína. Un total de 51,12 gramos fue decomisado, quedando en depósito judicial hasta posterior remisión a la Unidad Fiscal.

Por otro lado, junto a personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan”, en apoyo a la Policía de San Juan, los funcionarios se trasladaron hasta un baldío ubicado en la localidad Villa San Agustín en Valle Fértil, donde incautaron plantas de marihuana de diferentes alturas: desde 40 centímetros a más de 2 metros.
Intervino la Fiscalía Federal que dispuso la extracción y el secuestro de la totalidad de las plantas de cannabis sativa.


