En los departamentos Pocito y Rawson, donde la Policía de San Juan recuperó una camioneta y dos motocicletas robadas, todas con serias irregularidades en su identificación y documentación, según informaron fuentes policiales.
El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, que en un operativo relámpago detectó y secuestró tres vehículos adulterados y con pedido de secuestro, reforzando los controles sobre el parque automotor de la provincia.
Uno de los procedimientos se concretó en el Loteo Los Nogales, en Pocito, donde los efectivos incautaron una camioneta Ford Ranger blanca que circulaba con placas de dominio apócrifas y presentaba dígitos de motor y chasis adulterados. Por esta situación, el rodado quedó a disposición de la Unidad Fiscal Genérica, al infraccionar el artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino.
Durante el mismo operativo, los investigadores también recuperaron dos motocicletas. Se trata de una Yamaha Crypton 110 cc, que registraba pedido de secuestro por robo desde el año 2023, y una Motomel B-110 cc que presentaba los dígitos del cuadro desbastados, una maniobra habitual para intentar ocultar su procedencia ilegal. Una de las motos fue secuestrada en Pocito y la otra en Rawson.

