Cuando una motocicleta Honda sin patente pasó en rojo, llamó la atención del policía que estaba esperando en su móvil en el semáforo En ese momento el oficial inició una persecución cinematográfica que terminó con uno de los dos delincuentes detenidos
Ocurrió calle Castaño y Conector sur, donde comenzó el seguimiento por parte del móvil de la comisaría 24 porque además las características de los perseguidos coincidía con las de sospechosos de un hecho informado por Comisaria 25° que cuando intentó disuadir a los delincuentes, éstos aumentaron la velocidad y continuaron su marcha. En Güemes y Larrea, por la velocidad a la que circulaban, el conductor de la moto perdió el equilibrio y cayeron.
Abandonaron el rodado y continuaron su huída a pie. Uno de los sujetos ingresó por la fuerza a una casa del Lote Hogar 5, donde finalmente fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Se pudo determinar que el sujeto de 28 años, de apellido Díaz, había intervenido en el arrebato de un celular a un ciclista ocurrido momentos antes en Conector Sur y Comandante Cabot. Cuando el damnificado hizo la denuncia, la descripción de los ladrones coincidía con los que habían estado persiguiendo. Por otra parte, la moto Honda 150 en la que los delincuentes se accidentaron y dejaron atrás, tenia denuncia de robo.

