Una mujer de 76 años vivió un momento de terror en su casa del barrio Capitán Lazo, en Rawson, cuando tres delincuentes ingresaron por la fuerza, la redujeron y la dejaron encerrada durante cinco horas tras robarle dólares, electrodomésticos y objetos personales.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes 1 de diciembre en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Triunvirato y Güemes. La mujer, de apellido Anglada, estaba sola mirando una serie cuando escuchó que alguien entraba por la puerta del fondo. Al girar, vio a un sujeto encapuchado.

Ese ladrón la tomó del cuello y la obligó a retroceder hasta una habitación, donde la empujó y la encerró. Durante el forcejeo, la víctima cayó al piso y se golpeó un ojo. Desde el interior vio cómo el malviviente le abrió la puerta principal a dos cómplices y en ese momento, recorrieron la casa con el objetivo de llevarse elementos de valor.

Los ladrones se fugaron con 8.000 dólares, una licuadora, un televisor, ropa, joyas de oro y plata y otros elementos personales. Cuando finalmente se marcharon, la mujer intentó salir, pero descubrió que habían dejado la llave colocada por fuera, impidiéndole abrir.

Recién cerca de las 8 de la mañana logró ver a un vecino por una ventana y pedirle ayuda desesperadamente. Esa persona llamó al 911 y minutos después efectivos de la Comisaría 24ª acudieron al lugar para rescatarla. Un médico constató un golpe en el ojo y marcas en el cuello. Investiga UFI Delitos Especiales.