Se llama Lucas Javier Quiroz Pérez y quedó detenido después de haber sido entregado por su propia madre luego de haber ingresado a un domicilio a robar distintos elementos. Todo sucedió en una vivienda de calle Zapiola entre Chaco y Perona, Loteo San José en Rawson.

El sujeto rompió la puerta de ingreso y sustrajo un televisor LG de 32 pulgadas, una frazada de color marrón y una pava eléctrica. Cuando el hijo de la damnificada llamó a la policía y los efectivos se encontraban en la puerta de su domicilio, vieron pasar a un hombre a bordo de una moto transportando un televisor envuelto en una bolsa de residuos. Ante esta situación, se inició un seguimiento que culminó en la intersección de calles Laprida y Magallanes, donde se logró la aprehensión de un hombre de apellido Manrique quien manifestó que acababa de comprarle el TV a Quiroz.

Los efectivos se dirigieron a la Villa 17 de Agosto donde la propia madre lo entregó de manera voluntaria al sujeto y también entregó una frazada de color marrón, manifestando que no era suya. Al realizarle un palpado a Quiroz, se le secuestró una suma de $30 mil pesos.

Quedó detenido imputado por el delito de robo agravado por escalamiento y encubrimiento. Participaron personal policial de Subcomisaría de la Villa Hipódromo y Comando Radioeléctrico Sur.