Un sujeto de 47 años, oriundo de Guaymallen, Mendoza, terminó tras las rejas este miércoles después de romper la perimetral y amenazar a su pareja y minutos después, amenazar de muerte con una tumbera a un efectivo policial.
El sujeto identificado como Andrés Aníbal Suárez, llegó este miércoles a la casa de su ex pareja en el Barrio Güemes, Chimbas. La mujer dio aviso a la policía denunciando que el sujeto la estaba amenazando y acosando, además la víctima tenía una orden de restricción contra su ex pareja, vigente desde el 26 de agosto pasado.
Cuando la policía llegó al lugar, Suárez no estaba, pero fue localizado a dos cuadras de distancia y se resistió a la detención. Durante el forcejeo, Suárez extrajo un arma casera tipo tumbera y apuntó a uno de los agentes, amenazándolo de muerte. Se le encontraron 4 cartuchos de pistola 9mm y otra arma casera en el lugar.
La Unidad Fiscal de Flagrancia intervino en el caso y dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia por portación de arma de guerra, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial. Suárez tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, las personas y uso de arma de fuego. El rápido accionar policial logró controlar la situación y detener al acusado.

