Un insólito caso de robo terminó con una condena firme. Identificado pro fuentes judiciales como Carlos Francisco Cuello, el sujeto fue sentenciado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva tras ser encontrado culpable del robo de un cachorro de ovejero alemán, en un hecho ocurrido el pasado martes, 4 de febrero de 2025.
El imputado escaló una pared de ladrillo de 2,50 metros, ingresó al domicilio de la víctima y sustrajo al animal, que tiene apenas tres meses de edad. Para escapar, volvió a trepar la pared medianera colindante con un terreno baldío. Sin embargo, en el momento del escape, la dueña del perro lo vio y alertó a su hija, quien llamó al 911, mientras que un vecino salió a perseguirlo junto a la damnificada.
A 100 metros del lugar, en la intersección de Quiroga Rosas y Alfonsina Storni, lograron reducir al ladrón, aunque en ese momento ya no tenía consigo al cachorro, que apareció minutos después dentro del barrio en buen estado. La policía llegó al lugar y formalizó su detención.
Mediante juicio abreviado, Cuello fue condenado este jueves a 4 meses de prisión efectiva. Además, se le revocó una condena previa de 1 año en suspenso, por lo que deberá cumplir un total de 1 año y 4 meses de prisión efectiva, quedando también bajo prisión preventiva.
Si bien el domicilio contaba con cierre perimetral completo y cámaras de seguridad, ninguna de ellas logró captar el momento en el que Cuello ingresó o salió de la vivienda. No obstante, las imágenes sí registraron la reacción de la víctima al notar al intruso en su patio.

