Este viernes en juicio oral y público se condenó a un exconvicto que golpeó y amenazó de muerte a su pareja, incluso lo hizo frente al padre y al hermano de la mujer que habían llegado hasta esa vivienda a socorrer a la mujer. Lo cierto es que a pesar de que Fiscalía había pedido 5 años y 6 meses de prisión efectiva, un Tribunal condenó a Fernando Ariel Illanes (43) a 6 meses de prisión efectiva a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal CAVIG, el pasado 31 de octubre de 2024 cuando una mujer denunció que su pareja, unos días antes (28/10/24), la había golpeado en el interior de la vivienda que habitaban como caseros en una finca ubicada en Chimbas, exactamente le propinó un golpe de puño en su antebrazo derecho, provocándole un hematoma. Las agresiones continuaron y ese día, el 31 su pareja la golpeó nuevamente con otro golpe de puño en el mismo brazo derecho, a la vez que la amenazó de muerte y no la dejaba irse del lugar.

Cuando la mujer pudo pedir auxilio, llamó por teléfono a su padre y hermano quienes concurrieron a socorrerla. Al sujeto poco le importó y continuó amenazando de muerte a su pareja, aún en presencia de sus familiares. Después de ocurrido ello, la mujer se dirigió a la Unidad Fiscal CAVIG para denunciar tales hechos.

Fernando Ariel Illanes (43) es conocido en el ambiente delictivo y registra una condena ya cumplida por un homicidio simple ocurrido en el año 2014, y por cuyo hecho fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

Lo cierto es que esta semana en juicio oral y público desarrollado durante la presente semana, los representante del Ministerio Público Fiscal solicitaron que Illanes fuera condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, pero el Tribunal de Juicio Unipersonal resolvió condenarlo por el delito de amenazas simples a la pena de 6 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincia y absolverlo por el beneficio de la duda por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas.

El Tribunal de Juicio resolvió que Illanes continúe en libertad hasta tanto quedare firme la sentencia condenatoria.