Dos jóvenes de 20 y 19 años fueron detenidos en el centro sanjuanino tras ser sorprendidos con una importante cantidad de droga y distintos elementos vinculados al fraccionamiento y consumo de estupefacientes. El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calles Tucumán y General Paz, Capital.

Efectivos policiales interceptaron un vehículo en el que circulaban dos jóvenes, uno de apellido Cortes, de 20 años, y otro de apellido Bustos, de 19. Los uniformados advirtieron que el auto tenía música a alto volumen y que desde su interior provenía un fuerte olor a marihuana.

Durante la requisa del rodado, los policías hallaron 580 gramos de marihuana dentro de un frasco de vidrio, otros 560 gramos distribuidos en envoltorios, 2 gramos en un cigarrillo armado, además de cuatro paquetitos de papelillos, una balanza, una libreta con anotaciones, dos picas, una mochila, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Ante el hallazgo, intervino personal del área de Drogas Ilegales, que constató la presencia de estupefacientes y dio inicio al procedimiento especial previsto para este tipo de casos. Como resultado, Cortes quedó vinculado al Legajo N° 10/26, con intervención del Juzgado Federal.

En tanto, el vehículo Peugeot 206 en el que se movilizaban fue radiado, y a Bustos se le practicó un dosaje de pipeta, el cual arrojó resultado positivo. La causa continúa bajo investigación judicial.