Una familia sanjuanina permanece internada en estado delicado luego de protagonizar un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada del domingo 25 de enero en la provincia de San Luis. El choque se produjo alrededor de las 3:50, sobre la Ruta Nacional 147, a la altura del kilómetro 860, en la localidad de La Calera, y estuvo protagonizado por un automóvil particular y un camión con acoplado que transportaba cemento.
Con el correr de las horas, las autoridades identificaron a los heridos como Federico Estevez, Amelia Pomarada, Evangelina Estevez, Nidia Vega y Verónica Gerez, todos oriundos de San Juan y pertenecientes a un mismo grupo familiar.
Según el informe oficial, el camión era conducido por un hombre de 53 años que circulaba por la Ruta Provincial 35 y, al incorporarse a la Ruta 147, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos. Ante ese desperfecto, el chofer realizó una maniobra imprevista que provocó que el rodado de gran porte se cruzara sobre la calzada, impactando de frente contra un Renault Duster que avanzaba en sentido San Juan–San Luis.
En el vehículo menor viajaban cinco personas: el conductor, de 32 años; tres mujeres de 36, 32 y 62 años; y una niña de apenas 2 años. Todos resultaron con lesiones de diversa consideración y debieron ser asistidos en el lugar por personal de emergencias.
Las tres mujeres y la menor fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo, de la ciudad de San Luis, donde quedaron internadas bajo observación médica. De acuerdo a la información brindada, la niña debió ser sometida a una intervención quirúrgica en la cabeza debido a la gravedad de las heridas sufridas. En tanto, el conductor del automóvil fue diagnosticado con un traumatismo craneano y permanece bajo evaluación médica ante la posibilidad de nuevos procedimientos.

