Un violento episodio sacudió a los pobladores del Asentamiento Fiscal, en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, donde dos hermanos fueron brutalmente agredidos y su vivienda terminó incendiada.
De acuerdo a fuentes oficiales, los damnificados -dos jóvenes de 24 y 27 años- relataron que un grupo de hombres los atacó físicamente, luego rociaron el inmueble con combustible y le prendieron fuego. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Duna, color crema.
Tras un rápido operativo, personal policial logró interceptar a los sospechosos en Villa La Rosa, donde fueron detenidas cinco personas: Pedro (20), Carbajal (29), Olmos (25), Martínez (33) y otro sujeto de apellido Carbajal (33).
En el lugar también se secuestró el vehículo utilizado por los agresores y se realizaron tareas para extinguir el incendio, que provocó importantes daños materiales. Las llamas afectaron la cocina, el comedor y el baño de la vivienda, y destruyeron una mesa de madera, cuatro sillas, una cama de dos plazas con su colchón, ropa de cama y un guardarropa, dejando a los hermanos con gran parte de la vivienda destruida.
Por disposición del Ayudante Fiscal, Dr. Alejandro Solera, los detenidos quedaron vinculados a la causa caratulada como “Lesiones, amenazas y daños en concurso real”, mientras la investigación continúa para esclarecer por completo lo ocurrido.

