Este sábado se conocieron detalles de la amenaza de bomba que llegó al 911 en la previa del show que Lali Espósito realizó anoche en el Estadio Aldo Cantoni. Las autoridades explicaron que si bien aún no logran dar con el responsable, se supo que la llamada fue efectuada con un número de Buenos Aires pero desde San Juan, precisamente desde el departamento Rivadavia.

“Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que esa negra p… kirchnerista actúe. De ustedes depende que no salga gente lastimado”, expresó un hombre al 911. Cuando la operadora le expresó que repitiera lo que había dicho, la llamada se cortó y obligó, inmediatamente, que se montara todo un operativo en el Cantoni que en ese momento el ingreso de público era incesante.

La llamada ingresó a las 20:14 horas, desde la Secretaría de Seguridad sostuvieron que antes, a las 17 horas, se había realizado una requisa completa del estadio, sin novedades. No obstante, ante la denuncia, se activaron los protocolos establecidos a fin de extremar las medidas de seguridad. Personal de la Dirección D3 y Dirección D9 Bomberos de Policía de San Juan, que ya se encontraba afectado al operativo preventivo, dispuso una sectorización del recinto con el objetivo de preservar la integridad de los presentes, dado que el ingreso del público estaba en curso.

Concluidas las tareas de control y revisión ocular del espacio y pertenencias, y una vez garantizada la seguridad, a las 21:39 se reanudaron las actividades con normalidad hasta concluido el evento. El operativo contó con la intervención de 50 efectivos policiales y finalizó de manera exitosa a las 00:50 del sábado 3 de agosto.

Las autoridades señalaron que tras realizar una serie de investigaciones, confirmaron que la característica numérica del teléfono es de Capital Federal aunque las antenas de geolocalización del dispositivo señalan como punto, en el perímetro de 4 kilómetros desde Marquesado, Rivadavia.

La amenaza fue la segunda en una semana, teniendo en cuenta la que realizaron dos alumnos en la Escuela Boero dos días atrás.