La pareja del fotógrafo desaparecido, desesperada: sospecha de "amistades" y teme lo peor

Tienen un bebé de 1 año y ella además está embarazada. "Es como si se lo hubiese tragado la tierra", dijo.

"Estoy desesperada mal porque no tenemos noticias. Nadie habla, nadie dice nada, no sabemos nada", dijo Olivera, en exclusiva para DIARIO DE CUYO. La Policía en las últimas horas hizo allanamientos en La Chimbera, en Casuarinas y en otras zonas del departamento, pero "a nosotros no nos dicen nada, lo único que hacen es tratar de tranqulizarnos diciéndonos que está todo en proceso, que se está buscando, se está haciendo todo lo posible para encontrarlo".

image
Alberto Quiroga (34).

Alberto Quiroga (34).

Sobre si su teoría es que Alberto se fue por sus medios o si fue víctima de algún ataque, la mujer señaló que se inclina por la segunda posibilidad. "Alguien le hizo algo. Hay amistades que recién me estoy enterando, no sabía que las tenía. Está dentro de las posibilidades que tengan que ver con esto. Es imposible que no se sepa nada, que no haya un rastro de nada, que ni siquiera aparezcan sus pertenencias. Nada, no hay señales de nada, como que si se lo hubiese tragado la tierra, es algo muy triste para todos nosotros", manifestó.

Además, reafirmó su sospecha al afirmar que "no creo que se haya ido solo, no lo creo capaz, aparte estaba todo bien con su familia, con mi hijo, conmigo su pareja, así que no lo veo así".

El mayor temor de Cecilia es que "le hayan hecho algo". "Que lo tengan encerrado en algún lado, la verdad no sé qué pensar ya últimamente", expresó, como una de las chances.

image

Por otro lado, la pareja del fotógrafo confirmó que las "amistades" que desconocía de su pareja pueden tener vinculación con el mundo de la droga, una hipótesis que manejan los investigadores. "Se dice eso, todos hablan mal de esa gente y él se fue con esos chicos del evento, eso es lo que me parece raro", explicó.

El fotógrafo Alberto Quiroga fue visto por última vez en la noche del último sábado, cuando fue a un evento en La Chimbera a tomar fotos. De ese lugar salió y nunca más fue visto. Cecilia contó que ese sábado su pareja tuvo mucho trabajo: a primera hora de la tarde estuvo en una actividad municipal y luego, a eso de las 18.30, se fue a Caucete a tomar fotos a otro evento. En ese lugar estuvo hasta las 21.30 y luego pasó directo al cumpleaños de la mujer de 80 años para el que fue contratado en La Chimbera. Todos esos movimientos los hizo en su moto, una 110cc color azul.

Él último contacto que tuvo con él fue cuando pasó por la casa entre la actividad municipal y la de Caucete: "Fue una hora casi lo que estuvo acá en casa. Lo vi normal, hemos estado acostados un rato hasta que se le hizo la hora de que se fuera. Yo lo noté bien, nada extraño. Se despidió normal, como siempre". Esa fue la última vez que lo vio, pues luego del evento en La Chimbera no regresó. "El domingo no llegó y ahí ya me pareció raro. Él era de salir y volver a veces tarde, pero era rara la vez que volviera al otro día. Ahí es donde nos empezamos a preocupar, y ya llegó el lunes y tuvimos que ir a poner la denuncia. Fueron mis suegros a poner la denuncia", contó.

image
Una imagen de Alberto en el cumpleaños en La Chimbera.

Una imagen de Alberto en el cumpleaños en La Chimbera.

La pareja tiene un bebé de un año y medio. Además, ella está embarazada. "Es muy desgarrador, es muy difícil para mí. Por favor, pido que se apiaden. Si lo tienen por ahí que lo larguen. El que pueda que colabore con la búsqueda. El que pueda rezar también, para que lo encontremos lo más pronto posible", dijo. Y agregó: "El que sepa algo por favor que se anime a hablar, que no tenga miedo. Alguien debe saber algo, alguien debe haber visto algo, no puede ser que haya desaparecido así".

image
El fotógrafo junto a su hijo.

El fotógrafo junto a su hijo.

Sobre la chance de encontrarlo sin vida, señaló que "ojalá que así no sea, yo no pierdo la esperanza y la fe de que esté bien él, con vida".

El celular de Quiroga figura apagado desde el domingo. Los investigadores tienen una línea de investigación y la manejan con hermetismo. Mientras, continúan los rastrillajes en la zona.

LAS MAS LEIDAS