Tras conocerse la condena a perpetua para los acusados de matar con alevosía a Jorge Brizuela, un casero de 67 años, el caso ocurrido en 2020 vuelve a cobrar relevancia.  Los jueces sanjuaninos aplicaron la pena máxima a Viviana Pereyra (54), sus hijos Leonella (34) y Martín Moreta (23) y sus cómplices, Lucas Herrera (29) y Elio Castellano (26).

Fue por matar a golpes, incluso con un palo, a Jorge Brizuela (67) para robarle, entre las 23,30 del 26 de noviembre de 2020 y la 1,30 del día siguiente en la finca donde era casero, en avenida de los Ríos entre Enfermera Medina y La Plata, Caucete.

El fallo por mayoría de los jueces Víctor Hugo Muñoz Carpino y Martín Heredia Zaldo, consideró que se trató de un homicidio triplemente agravado, por alevosía, por el número de personas y por “criminis causa” al asesinarlo para ocultar el robo.

Juan Jorge Brizuela era casero en la finca de un amigo. La tarde del 26 de noviembre de 2020, dos mujeres llegaron para preguntarle si tenía algún lugar para alquilar y fueron ellas quienes, horas después, volvieron para distraerlo mientras que los otros condenados lo atacaron. Golpearon a Brizuela con un palo en la cabeza, lo ataron de pies y manos,  y recibió una fuerte golpiza, según consta en la investigación.

Le robaron un Renault Torino, una moto 110cc, dos garrafas, un televisor y otras pertenencias de la víctima, que al otro día buscaron vender entre sus vecinos. Por denuncias de personas que habían comprado lo robado, la policía llegó a ellos y los detuvieron en junio de 2022. Luego, tras  pericias en los celulares, encontraron mensajes que los relacionaron con la muerte de Brizuela.

Matías Maya, es el sexto implicado y aún sigue prófugo.

Todas las imágenes de la escena del crimen de Jorge Brizuela, el sereno asesinado en Caucete