El 1 de noviembre del 2024, una movilidad de la Municipalidad de 25 de Mayo quedó en la mira luego del secuestro de más de 100 kilos de marihuana que transportaba Ángel Carlos Garay, justamente un empleado de dicho municipio. A partir de ese hallazgo comenzó una investigación que involucró al menos 7 personas más y que tendrían una conexión por el tráfico de estupefacientes, según lo descubierto por expertos de la Justicia Federal.
Uno de los primeros en caer fue un interno del Penal, Raúl Vargas (60), a quien le intervinieron el teléfono y descubrieron las comunicaciones que mantenía con diferentes personas por el transporte de drogas desde el Norte argentino hacia la provincia. En una de sus conversaciones, se descubrió que un camionero chaqueño, identificado como Pablo Castillo (45), era quien traía marihuana y otros apuntados se encargaban del narcomenudeo.
En el detalle de los chats, se nombra a Luis Garipe (41) que además de mantener contacto con Vargas era el nexo con un camionero chaqueño que también trasladaba cocaína. Melisa González (33), cuñada de Vargas, fue involucrada en una de las conversaciones. También se sumó el nombre de Angélica Falcón (39), pareja de Garipe, quien habría impartido órdenes al camionero chaqueño.
Con la obtención de datos, se conoció que Leonardo Guiñez (46) era otro personaje en la línea y que tenía contacto directo con Garipe. Finalmente, Marcela Recupero (47), pareja de Guiñez, estaba en comunicación por los cargamentos que llegaban a la provincia. Esta mujer fue la última en ser detenida y los pesquisas determinaron que era la encargada de cobrar y recaudar el dinero de las ventas y también comercializaba. González y Falcón eran clientas de Recupero.

