Un insólito y preocupante hecho de inseguridad ocurrió este jueves en Alto de Sierra, departamento Santa Lucía, donde un soldado del Ejército fue víctima de un robo mientras cumplía con su turno de guardia. Al regresar a su domicilio, pasadas las 11 de la mañana, se encontró con que delincuentes habían ingresado y le habían sustraído múltiples pertenencias, incluso su uniforme reglamentario.

De inmediato, personal de la Subcomisaría Alto de Sierra Este y de Comisaría Quinta se trasladó al lugar y comenzó tareas investigativas. Tras un rápido operativo, lograron aprehender a cinco personas de sexo masculino que podrían estar relacionadas con el ilícito.

Los rastrillajes continuaron a pie por los terrenos baldíos cercanos al lugar del robo y dieron resultado positivo: en uno de esos puntos se hallaron los elementos robados, incluido el uniforme del efectivo militar.

Fuentes policiales indicaron que dos de los cinco aprehendidos quedaron detenidos y formalmente vinculados al hecho. La investigación sigue en curso bajo la supervisión de la justicia para determinar si hay más involucrados.