Un nuevo hecho de inseguridad en San Juan tuvo lugar en pleno mediodía, cuando un hombre le robó a una mujer dentro de un colectivo, fue perseguido por la víctima y terminó detenido gracias a la intervención de transeúntes y la Policía.
Un caso de inseguridad en San Juan terminó con un ladrón detenido tras robar en un colectivo. La víctima lo siguió y logró que lo atraparan.
Un nuevo hecho de inseguridad en San Juan tuvo lugar en pleno mediodía, cuando un hombre le robó a una mujer dentro de un colectivo, fue perseguido por la víctima y terminó detenido gracias a la intervención de transeúntes y la Policía.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, 1 de abril ,cerca de las 12:40 en una unidad de la línea A. La damnificada viajaba cuando otra pasajera le advirtió que un hombre le había sustraído la billetera, justo al momento de descender en Libertador y Catamarca.
Al comprobar el robo, la mujer bajó del colectivo y comenzó a perseguir al sospechoso, alertando a quienes estaban en la zona, lo que permitió activar rápidamente la ayuda de terceros.
El acusado, identificado como Ceferino Emanuel Ibañez, fue retenido por estudiantes en el boulevard de Libertador entre Catamarca y Alem hasta la llegada de efectivos policiales.
La causa avanzó con el procedimiento de flagrancia. Finalmente, mediante juicio abreviado, el imputado fue condenado a 2 meses de prisión efectiva y declarado reincidente, quedando además bajo prisión preventiva.
Según consta en el expediente, el detenido se negó a firmar las actas alegando que no sabía escribir, tras ser informado de sus derechos.