El desesperado llamado de una madre al 911 dejó al descubierto la historia de una muchacho de 25 años, quien cuenta con antecedentes delictivos y problemas con la droga. Según lo que indicó la comisario Cintia Álamo, de la Unidad Coordinadora Departamental, en diálogo con Radio Sarmiento, fue la mamá del delincuente quien le alertó a los uniformados dónde estaba su hijo y a la vez, pidió ayuda no sólo por las lesiones que presentaba en ese momento sino porque es una situación que la tiene agotada.

La efectivo aseguró que es atípico que los familiares de quienes cometen ilícitos presten colaboración y en este caso, la mamá lanzó una frase conmovedora: “Lo entregué con toda la vergüenza del mundo”. Pero Álamo aseguro que en ningún momento victimizó a su hijo, no tuvo reparos en que se llevaran al muchacho  y además de que lo detuvieran, reclamó asistencia.

“Ella tiene 71 años y es consciente que su hijo es delincuente. Hay familias que ocultan a estas personas y hasta agreden a los efectivos para proteger a los que cometen un ilícito. Es una señora grande, cansada y a disposición de la justicia”, resaltó la profesional.

El hecho

Este miércoles se registró un robo en una vivienda de Pocito que derivó minutos después en la aprehensión de un sujeto que fue entregado a la policía por su propia madre.

El ilícito ocurrió en una vivienda del barrio Huarpe, la damnificada, una mujer de 45 años denunció que un sujeto ingresó y sustrajo un televisor marca TCL de 40 pulgadas.

El hecho fue observado por los vecinos que lograron seguir al ladrón hasta una vivienda del barrio Teresa de Calcuta. El sujeto identificado como Jonathan Gabriel Molina intentó escapar refugiándose en su domicilio