A raíz de una denuncia anónima, personal de investigación Rural en compañía de División Policía Rural actuó para interceptar a tres personas por caza ilegal.

El llamado recibido alertaba de una camioneta Ford Ranger que circulaba desde el departamento Albardón hacia Capital llevando en la caja trasera carne de un animal. Los uniformados lograron hallarlos en  calle Santiago del Estero entre lateral de circunvalación y calle Cabot, departamento Capital.

El vehículo era conducido por un señor de 62 años de apellido Vargas, el acompañante, de apellido Fuentes Zarate de 52 años y un menor de 14 años. Todos domiciliados en Rawson.

En la caja de la camioneta, los uniformados observaron un trozo de carne y tras pedir que exhibieran sus pertenencias descubrieron que llevaban cuatro cuchillos. Los hombres admitieron que se trataba de carne de guanaco. No se informaron más circunstancias ni el lugar dónde mataron y faenaron el animal.

Los mayores de edad quedaron vinculados a un expediente de la UFI genérica por infracción a la ley 22.421 de conservación de fauna silvestre argentina.