22 de abril de 2026 - 10:59

Los escalofriantes posteos del novio de la estudiante de Psicología que fue encontrada muerta en Rosario

La Justicia investiga si Valentín Alcida, de 22 años, asesinó a su pareja, Sophia Civarelli, antes de quitarse la vida. En sus redes sociales, el chico compartía mensajes violentos y discriminatorios.

En su cuenta de X, el joven publicaba mensajes violentos, racistas y discriminatorios, que serán claves para que los investigadores reconstruyan la motivación detrás del presunto femicidio.

“Las feministas, los zurdos, los negros villeros y la inmigración bolita es lo peor de nuestro país. Votar con odio está bien“, escribió en marzo del año pasado.

Meses después, en julio, compartió otro posteo en el que se expresaba sobre las mujeres y el feminismo: “Son abanderadas del empoderamiento para generar conflicto, pero cuando todo se complica, buscan al hombre protector, al que no dudaron en ensuciar, para que resuelva sus problemas, sobre todo los económicos. Así operan las que proclaman feminismo y odio al ‘macho’“.

En agosto, Alcida reposteó desde su cuenta una publicación que denota otro nivel de violencia. “Tal vez el femicidio te hará reflexionar”, dice la descripción de un “meme” en la red social X.

image
Un tuit que reposteó Valentín Alcida, el joven que fue encontrado muerto en Rosario. (Foto: X/AlcidaValen)

Un tuit que reposteó Valentín Alcida, el joven que fue encontrado muerto en Rosario. (Foto: X/AlcidaValen)

En el avance de la investigación de un presunto caso de femicidio seguido de suicidio, la fiscal Carla Ranciari confirmó recientemente que la escena en donde encontraron el cuerpo de Sophia Civarelli fue adulterada. Esto refuerza la sospecha de que Alcida intentó encubrir el asesinato antes de quitarse la vida.

Civarelli fue encontrada en su cama en el edificio de calle 3 de Febrero al 2400. El cuerpo presentaba una herida profunda en el cuello. A unas trece cuadras de distancia, su pareja murió tras arrojarse desde un octavo piso minutos después de haber llamado al 911.

image
Sophia Civarelli y Valentin Alcida eran novios y ambos estudiaban la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Rosario. (Fotos: Instagram/@valentin_alcida)

Sophia Civarelli y Valentin Alcida eran novios y ambos estudiaban la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Rosario. (Fotos: Instagram/@valentin_alcida)

Según los informes de la Justicia rosarina, el joven habría intentado acomodar el lugar para simular una situación distinta antes de abandonar el departamento. La fiscal Ranciari precisó que la autopsia -realizada bajo el protocolo de femicidio- determinó que la muerte de la chica ocurrió “entre 10 a 15 horas antes del hallazgo del cadáver”, el viernes por la madrugada.

En esa casa se encontró una carta, presuntamente escrita por Valentín, donde afirmaba que Sophia se había quitado la vida y que él no había podido salvarla. Sin embargo, para los investigadores, este documento es ahora considerado una maniobra de distracción para eludir su responsabilidad.

El contexto detrás de la tragedia revela una trama de violencia de género. Amigas íntimas de la Civarelli aportaron testimonios clave al describir a Alcida como una persona controladora y extremadamente celosa que vigilaba constantemente los movimientos de Sophia.

De acuerdo con estos relatos, la convivencia, que había comenzado hace pocos meses, estaba deteriorada. Sophia ya había manifestado su intención de separarse y esperaba conseguir estabilidad económica para mudarse sola.

LAS MAS LEIDAS