Se llaman Maicol, Jonathan y David Reinoso y los tres quedaron detenidos afrontando diversos delitos: a los dos primeros le imputaron el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa tras robarse una garrafa de 15 kilos y huir por los techos, mientras que a David Reinoso lo imputaron por las amenazas para la víctima.

Los tres son reconocidos en el barrio Costa Canal. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del lunes. Maicol y Jonathan estuvieron celebrando el ascenso de San Martín, incluso uno de ellos andaba con la camiseta, cuando ingresaron a robar a la casa de su vecina. La mujer escuchó ruidos en el techo y cuando se despertó, observó a sus dos vecinos saltando la pared medianera de mas de 2 metros de altura llevándose una garrafa de 15 kilos de su propiedad.

La mujer dio aviso a la policía quien llegó de inmediato y pudo observar como los sujetos huían por los techos. Tras la persecución, los sujetos descartan la garrafa en el fondo del domicilio de calle Rogelio Cerdera en el barrio Costa Canal. Allí se logró la aprehensión de Jonathan Reinoso, mientras que su hermano Maicol huyó hacia el Norte cruzó calle Benavídez e ingresó a una vivienda del barrio Independencia donde fue aprehendido.

Lugo de la aprehensión de los hermanos personal policial trasladó el procedimiento a sede de Comisaria 2da debido a la hostilidad del lugar. Ya en la Comisaría y mientras la víctima esperaba para realizar la denuncia, llegaron familiares de los aprehendidos quienes comenzaron a insultar a la mujer, ahí fue cuando David Reinoso comenzó a insultar y amenazar a la damnificada: “Ya vas a ver lo que te va a pasar, te voy a matar, no sabes con la familia que te metiste”, le dijo.

Este martes los tres hermanos se sometieron ante la Justicia y se determinó pasar a un Cuarto intermedio para el día miércoles por incomparecencia de un abogado defensor particular.