Se llama Ramiro Pastrán, tiene 22 años y se encuentra luchando por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson. Su caso tiene conmocionado a la Villa Media Agua, que se movilizó mediante rifas para recaudar fondos para la humilde familia y también con cadenas de oración pidiendo por su pronta recuperación.
El joven es papá de un bebé de 11 meses y es oriundo del distrito Barrio Las Lagunas, Sarmiento. Es obrero rural y como cada jornada, a las 4.30 de la madrugada partía rumbo a Media Agua donde lo esperaban los colectivos que trasladaban la cuadrilla a las fincas. Lo cierto es que el martes 25 de noviembre viajaba en su moto cuando fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga. “Mi hermano quedó tirado como un perro, ni siquiera lo asistió. No tenemos dinero para un abogado pero en el municipio nos ayudaron con eso para tratar de esclarecer qué pasó”, expresó la hermana del joven papá.
“La gente se movilizó con rifas, cadenas de oración y colaboración para mi mamá y mis hermanos. Le pido a la gente que lo ponga en pedidos de oraciones por él. Su hijo y toda su familia lo estamos esperando”, comentó Malena Pastrán.
Las radios de la comunidad sarmientina difundieron una rifa a un valor de $3.000, en tanto desde su entorno brindaron un alias para los sanjuaninos que deseen colaborar con la familia del jornalero (Alias: todo.por.ramiro a nombre de Luciana Magalí Pastrán).

