La familia de una joven embarazada denunció presunta mala praxis de médicos del Hospital Rawson por el fallecimiento de Melanie Ayelén Carranza (24) y desde el nosocomio iniciaron un sumario administrativo, paralelo al proceso investigativo que lleva adelante personal de la UFI Delitos Especiales.

Así lo confirmó el director del establecimiento de salud, el doctor Juan Pablo Gempel, quien en los micrófonos de Radio Sarmiento aseguró que se trata de 9 médicos quienes habrían atendido a la mujer y en varias oportunidades la enviaron de regreso a su casa.

Cabe destacar que Carranza ingresó por última vez, el domingo en la madrugada con un grave estado. Esta inconsciente y con 42 grados de temperatura. Allí la atendieron en Unidad Coronaria y luego en Terapia Intensiva donde falleció.

En este sentido, Gempel explicó que han tomado el historial clínico de Carranza y han sumariado a 9 médicos, pertenecientes a dos guardias y tres servicios como Ginecología, Cardiología y Terapia Intensiva.

“Primero está el paciente. Eso lo tenemos presente. Vamos a tomar las medidas que debamos tomar”, cerró con respecto al hecho si es que hubo negligencia por parte de los profesionales de la salud.