La Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad a cargo del fiscal Miguel Ángel Gay llevó a juicio abreviado a un sujeto conocido en el ambiente delictivo, en esta ocasión por robar 12 cervezas y do cajas de parches de bicicletas, entre otras cosas.
Se trata de Sergio Oscar Limoye, más conocido como “El Oso”, quien cometió dos hechos ilícitos y deberá cumplir 5 meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple y por ser reincidente.
Según la investigación que también tuvo por Fiscalía a José Luis Salinas Molina, Federica Hoffmann y Carolina García Torrejón, el “Oso” Limoye cometió el primer ilícito el 12 de junio pasado cerca de las 13 horas cuando ingresó en una ferretería en la localidad de La Bebida, Rivadavia. Aprovechando un descuido de la vendedora y sin sacarse el casco de su cabeza, sustrajo del mostrador del local varios efectos entre ellos un cargador recargable, dos cajas de parches marca Dini y un contavuelta de bicicleta, los que se encontraban exhibidos a mano de los clientes.
Todo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, las cuales registraron dicha sustracción y con la vestimenta que portaba y el casco.
Con la misma metodología, el Oso Limoye volvió a delinquir el 24 de junio también sobre el mediodía cuando ingresó en una distribuidora de Rawson y sustrajo un cajón con 12 cervezas marca Iguana, para luego huir del lugar. Ese episodio también quedó registrado por las cámaras del lugar.
La detención se dio el jueves por la mañana en su domicilio donde incluso se secuestró la misma vestimenta usada en los dos hechos, el casco negro y las 12 cervezas que fueron restituidas inmediatamente al propietario de la distribuidora en mención.

