Que se aprovechó de que la joven salió del boliche porque estaba borracha. Que cargó a la chica en su auto y se la llevó a su casa. Que abusó sexualmente de la chica aprovechándose del estado en el que la víctima se encontraba. Finalmente la investigación dio por hecho el abuso ocurrido esa noche de agosto de 2023 y este miércoles, un año y medio después, condenó a Miguel Angel Cornejo a cumplir la pena de 7 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ese sábado 5 de agosto de 2023 la víctima fue al local bailable “Bunker” ubicado en Diagonal Sarmiento antes de Ruta 155 en el departamento 9 de Julio junto a su hermana y conocidas. Durante la noche tomaron alcohol hasta que en un momento se sintió descompuesta y salió, atrás de ella salió su hermana quien la llevó hasta el auto. Es en este momento se hizo presente Cornejo quien no conocía a la chica y como estaba muy descompuesta, la sacaron del auto para que vomite afuera.

Luego, el vehículo con todos los integrantes a excepción de la chica, se dirigen a un descampado. El imputado aprovecha la situación de indefensión de la víctima y se ofreció a llevarla a su casa pero en el camino cambia de ruta y se dirige a su propia casa.

La denunciante lo único que recuerda es que salio del boliche, que vomitó y luego se despertó cerca de las 11 de la mañana en la casa del imputado. La víctima declaró que estaba en un cama grande, mareada y al lado un hombre desnudo que no conocía. Ella estaba semidesnuda, solo tenía puesto una remera corta gris y una camisa y su corpiño. En tanto que su bombacha, su calza y pantalón se encontraban en los pies de la cama.

“¿Quién sos? ¿dónde estoy?”, “como me vas a traer acá si no te conozco”, le reclamó la chica al sujeto. La víctima declaró que no recuerda nada en el lapso de las 4.30 hs y las 11 horas de la mañana. La investigación determinó que la chica fue penetrada sexualmente por el imputado Cornejo, vaginal y analmente por lo tanto fue condenado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de S.T.