El pasado sábado, cerca de las 2:30 de la madrugada, un fuerte accidente sacudió a los vecinos de Rawson. El siniestro ocurrió en inmediaciones de calle Abraham Tapia, a pocos metros de la intersección con el Callejón Coria, cuando un Renault Week —conducido por Pablo López Montaño, de 28 años— intentó sobrepasar a otro vehículo e invadió el carril contrario, impactando de frente contra tres motocicletas.

A raíz del violento choque, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Rawson.

Entre los lesionados se encuentran los hermanos Emanuel, Matías y Miguel Sosa, además del adolescente Wilson, de 13 años, hijo de Miguel. Emanuel recibió el alta el mismo día aunque continúa con dolores. Matías fue operado de la pelvis y espera una tomografía para definir si requerirá una nueva intervención en la cadera.

This browser does not support the video element.

El estado más delicado es el de Miguel Sosa (41), quien permanece en terapia intensiva con traumatismo cerrado de abdomen y fracturas en una pierna, a la espera de ser trasladado a una cama en el área de traumatología. Su hijo Wilson sufrió una fisura de cadera que, por el momento, no demanda cirugía.

De acuerdo a la información oficial brindada por el fiscal interviniente, Matías Sosa (40) también presenta fractura de cadera y muñeca, y durante la intervención quirúrgica debieron extraerle un testículo. Otros involucrados, como Osvaldo Sosa (38) y Juan Narváez (24), fueron dados de alta al no presentar lesiones de gravedad.

Los hermanos Sosa son albañiles y trabajan de manera independiente, por lo que, debido a sus lesiones, hoy no pueden generar ingresos mientras aumentan los costos vinculados a la internación y los tratamientos. Ante esta situación, familiares y amigos organizan una colecta solidaria para pedir la colaboración de la comunidad sanjuanina.

Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del alias: Carososa.25 (Cuenta a nombre de Flavia Carolina Sosa, hermana de los damnificados). También está disponible la línea telefónica 264 515 8333 para brindar asistencia o solicitar más información.