La denuncia de una joven de que un desconocido intentó llevarla contra su voluntad a plena luz del día encendió las alarmas y conmocionó a los vecinos de Cochagual, en Sarmiento.
El hecho sucedió pasado el mediodía cuando una chica de 18 años salió de su casa rumbo a una familia vecina y caminaba en inmediaciones de la calle Bazán Agrás cuando fue interceptada por una camioneta Renault Kangoo.
Según su testimonio, la frenaron para pedirle una dirección pero inmediatamente la tomó del brazo para subirla al vehículo por la fuerza. Ella se resistió y el secuestro se vio frustrado por la acción de un camionero que presenció la situación e incluso persiguió al agresor.
Ocurrió el viernes pasado pero tomó estado público este lunes porque un vecino a quien la joven contó lo sucedido, decidió denunciar al 911 y por eso tomaron intervención efectivos de la Subcomisaría de Carpintería.
La UFI Genérica tomó el caso y se realizaron las primeras entrevistas a vecinos, buscando testigos del hecho y algunos habrían aportado datos de la posible identidad del presunto secuestrador. Se busca dar con el camionero que vio al agresor. El caso quedó a cargo del fiscal José Plaza.
Fuentes judiciales aseguraron que la víctima no había realizado la denuncia formal por miedo, pero ahora se espera que, en el marco de la investigación, la joven declare para aportar más detalles de lo sucedido.

