Un curioso intento de robo fue frustrado este sábado por la tarde en el Hiper Libertad, cuando un joven fue sorprendido intentando llevarse sin pagar varias botellas de alcohol y chocolates. El hecho ocurrió cerca de las 16:30, en el centro comercial ubicado en el departamento Capital.

Según fuentes judiciales, el acusado fue identificado como Darío Leonel Flores Balmaceda, de 26 años, domiciliado en calle Teresa de Ascenso. A través de las cámaras de seguridad del local, se lo observó sustrayendo los productos sin ejercer violencia, para luego dirigirse a la salida.

El joven pasó la línea de cajas sin abonar y fue inmediatamente interceptado por personal de seguridad, que alertó a la Policía. En su poder tenía una botella de gin Bombay Sapphire, una de fernet Branca, dos barras de chocolate Skat y dos Cofler Black, todos productos que había ocultado sin intención de pagarlos.

Tras su aprehensión, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia, que imputó a Flores Balmaceda por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

El curioso botín, que mezclaba bebidas alcohólicas premium con golosinas, llamó la atención de los investigadores, aunque no es la primera vez que se detectan robos de este tipo en grandes superficies.