Buenos Aires, 4 de enero.- El único detenido por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez aseguró este mediodía en breves declaraciones al canal TN que no conocía a la chica.

"No conocí a nadie. Vivo bien, soy pescador. Están buscando un chivo expiatorio, yo estaba en mi casa [cuando asesinaron a la joven]", afirmó el hombre, de 35 años, mientras era trasladado esposado por la policía uruguaya al juzgado donde deberá prestar declaración ante la jueza Marcela López.

Los investigadores policiales y judiciales se manejaron ayer con absoluto mutismo. Sólo se supo que el detenido reside en el asentamiento de Las Malvinas, en un rancho precario, de madera, emplazado muy cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de Lola Chomnalez el martes pasado.

Se trató del cuarto sospechoso detenido durante la instrucción del sumario por el homicidio de la adolescente que tiene desconcertados a los investigadores.

LA INVESTIGACIÓN

La jueza penal interrogará este mediodía al único detenido, quien le habría contado a distintos testigos que mantenía una relación con una joven llamada Luna, el segundo nombre de Lola. López tratará determinar si la mujer con la que mantenía un vínculo era la adolescente de 15 años que fue hallada muerta y semienterrada el último martes.

Por esa línea de investigación también serán interrogados un conocido del sospechoso y una turista francesa, quien habría escuchado al hombre de 35 años hablar sobre su relación con "Luna".

Según el diario El Observador de Uruguay, hoy también será indagado el hombre que encontró el cuerpo de Lola en una zona de dunas bajas y frondosa vegetación, que había sido rastrillada sin éxito días previos al hallazgo por la Policía local.