La Policía recuperó la motocicleta de un efectivo policial a la que le habían robado del interior de su vivienda días atrás. El hallazgo se produjo tras un operativo de investigación que culminó en el departamento Chimbas.

El hecho ocurrió el jueves 16 de enero por la tarde, cuando un efectivo de la Comisaría 17 fue víctima del robo de su motocicleta desde el interior de su domicilio, ubicado sobre calle Mendoza, a pocas cuadras de la plaza departamental.

A partir de la denuncia, el sábado comenzó a trabajar la Brigada de Investigaciones Departamental 2, que realizó rastrillajes y averiguaciones en la zona. Las tareas investigativas se extendieron hasta el domingo, cuando el personal policial llegó hasta el barrio Los Andes, en Chimbas.

En ese lugar, los efectivos dieron con el rodado en el interior de un domicilio. La motocicleta fue entregada por los moradores de la vivienda, quienes manifestaron haberla adquirido de buena fe. Sin embargo, esa versión quedó en duda debido a que no contaban con ningún tipo de documentación, ni boleto de compra-venta, ni papeles del rodado, ni chapa patente. Además, se constató que los cables del tambor de encendido se encontraban arrancados y unidos de manera precaria.

Tras las consultas correspondientes, la motocicleta —una Yamaha YBR 125 cc, de color blanca y negra— fue trasladada a la sede de la Comisaría 17, donde quedó a disposición de la UFI de Delitos contra la Propiedad para continuar con las actuaciones legales.

En el procedimiento trabajaron en conjunto efectivos de la Brigada de Investigaciones Departamental 2 y personal de la Unidad Operativa Centenario 07.